Back to All Events

Reunión con Defensor de los Habitantes de Costa Rica (OMBUDSMAN)

El 6 de setiembre tuvimos el honor de celebrar una reunión con el Defensor de los Habitantes de Costa Rica (OMBUDSMAN), el doctor Juan Manuel Cordero. En la reunión se conversaron diferentes tópicos para iniciar un período de acercamiento entre ambas entidades, esperando concretar un convenio de apoyo recíproco ad honorem para:

  1. Efectuar un evento de lanzamiento del libro escrito por Herman Duarte: ¿Es Justificable Discriminar? Una Discusión Cultural sobre Estado de Derecho, Libertades y Sexualidad. 
  2.  Que HDuarte Legal pueda brindar asesoría, capacitaciones y asistencia técnica en aspectos relacionados con discriminación, libertad religiosa y libertad de expresión.
  3. Apoyar algunas acciones para migrantes desplazados. 

En la reunión participaron por parte de HDuarte Legal: Herman Duarte socio fundador y Railén Hernández, director de la práctica de derechos humanos. 

Herman Duarte y Defensor de los Habitantes Juan Manuel Cordero

Hduarte Legal es una firma de asesores legales especializados en arbitraje internacional y derechos humanos, consultores empresariales y políticos, con la cual brindamos seguridad, confianza y poder a empresarios, ONGs y personas individuales que tenemos el orgullo de llamar como clientes.  

Creemos en la libertad, en las relaciones con visión de largo plazo y en trascender, creemos que todos tenemos el potencial de hacer grandes cosas en la vida y trabajamos en la creación de sociedades más inclusivas para minorías y migrantes. Por eso todas nuestras acciones tienen el propósito de generar un impacto positivo en las sociedades en la cual estamos conectados. 

Con nuestras oficinas centrales en Costa Rica, tenemos capacidad operativa en Centroamérica y Suramérica para atender una diversidad de aspectos que van desde la asesoría legal a clientes previo, durante y después de un litigio; acompañamiento en los procesos de los negocios, así como en los momentos críticos tras la ocurrencia de una crisis mediática o bien en sus relaciones con el Estado.  

HDUARTE LEGAL representa legalmente a clientes que se presentan frente  CONFLICTOS en el mundo de NEGOCIOS, por SITUACIONES específicas o a raíz de pertenecer a una INDUSTRIA determinada.