Back to All Events

Herman Duarte invitado a clase de Dra. Carolina Rovira de ESEN para empoderar a estudiantes y motivarlos a escribir

El próximo 14 de setiembre del 2018, en el campus de ESEN en El Salvador, Herman Duarte regresará a su alma mater para dar una charla a lxs alumnxs de 2do año que cursan la batería de "Introducción a la Investigación" una charla para motivar la escritura entre alumnos y presentar la clase: ¿Cómo Escribir un Libro?.

Para inscripciones es necesario mandar un email por ser una clase de espacio exclusivo y limitada: Herman@hduartelegal.com 

como escribir un libro Clase ESEN carolina Rovira Herman Duarte.jpg
En todo caso, si creen que pueden lograr algo, lo lograrán. Si creen que no pueden hacerlo, también será así. Todo depende de lo que creas, por eso el primer paso, siempre será creer. Tienes que creer.
— Herman Duarte

La presentación oficial del libro se llevará a cabo el 21 de noviembre en ULACIT. Más al respecto: www.hduartelegal.com/libro-discriminacion

La Civilización del Espectáculo (Vargas Llosa, 2007 & 2012) nos ha inundado a todos de tanta información que ya no tenemos espacio para encontrar y diferenciar el oro del cobre, la verdad de la mentira, la información de la desinformación, por estar fundidas en el mar de irrelevancia que nos advirtió Huxley (1932 & 1958). Este factor es el cómplice necesario para desnaturalizar los conceptos de discriminación, así como el debido y correcto dimensionamiento de la libertad de expresión y la libertad religiosa, desatando los conflictos modernos entre diferentes sectores de las sociedades. Esto, ha abierto un espacio a que los grupos opresores de derechos humanos (supuestamente ya superados) vuelvan a escena, fortalecidos con la idea de tratarse una "derecha alternativa" o “Alt-Right” y vienen equipados con la siempre, letal y fiel retórica deshumanizadora de la discursiva peligrosa que levantó al Third Reich de las penumbras en que el Tratado de Versalles los colocó.

Estos temas son tratados en el libro preparado por Herman Duarte, titulado: "¿Es justificable discriminar? Una discusión cultural sobre Estado de Derecho, libertades y sexualidad.” El estilo del libro denota un desarrollo de una manera dinámica, entretenida e integral a lo largo de XIII capítulos se cubren temas como: la explicación de qué consiste el Estado de Derecho, aportando criterios prácticos para distinguir la discriminación injustificada de la que no lo es. También, desmitifico las trampas retóricas alrededor de la identidad sexual, repaso los diferentes tipos de discriminación contra las minorías y dimensiono el correcto alcance de la libertad de religión. Todos entramos en el espectro cultural de la libertad de expresión dentro de la civilización del espectáculo, en la que desnudo el odio que se esconde tras la discursiva peligrosa, tal y como lo advirtió Mandela. Además, realizo un análisis de los elementos que configura tanto los discursos como los crímenes de odio, en el terreno político de la derecha alternativa y el fundamentalismo religioso con aspiraciones políticas. El capítulo final expone las experiencias, tips y consejos que en su momento hubiese deseado tener, para no cometer los errores con los que me enfrenté en mi periodo como activista.