Migrantes-de-impacto-migracion-Costa Rica

Una iniciativa para exponer el rostro positivo de la migración, con el fin de generar un ambiente de inclusión, respeto y aceptación hacia las personas migrantes en la sociedad.

 
Hay mucho que la sociedad puede hacer para aliviar las situaciones de los inmigrantes, acciones concretas que pueden fortalecer el sentido de pertenencia y el respeto mutuo acerca de lo que no voy a hablar hoy.

Crucial para el éxito de las acciones de la sociedad son las actitudes hacia los inmigrantes entre los individuos, la democracia está profundamente arraigada en nuestro país. Respetamos los derechos y libertades fundamentales. Las teorías raciales y turbias nunca han logrado afianzarse. Nos gusta vernos a nosotros mismos como de mente abierta y tolerante. Pero no es tan simple.

El prejuicio no necesita estar arraigado en algún tipo de teoría execrable. Sus orígenes son mucho más básicos. El prejuicio siempre está arraigado en la vida cotidiana. Crece en el lugar de trabajo y en el barrio. Da rienda suelta a los propios fracasos y desilusiones. Sobre todo, es una expresión de ignorancia y miedo. Ignorancia con respecto a la singularidad de otras personas. Miedo a perder un puesto, un privilegio social, un derecho anterior.

Por supuesto, el color de la piel, la raza, el idioma y el lugar de nacimiento no tienen nada que ver con las cualidades humanas. Calificar a las personas que usan tal criterio está en evidente conflicto con el principio de la igualdad humana. Pero es vergonzosamente simple de usar en contra del que se siente inferior ... en el lugar de trabajo, en la vida social... Por lo tanto, el prejuicio siempre acecha incluso en una sociedad iluminada. Puede aparecer como una burla, una réplica insensible, una pequeña bajeza. Tal vez no está destinado a causar daño. Pero para el receptor, puede romper heridas que nunca sanarán. 25 de diciembre de 1965
— Olof Palme fue un visionario, un hombre fuera de serie y que dejo una huella enorme en la humanidad, sus palabras marcaron el destino de muchos y forjaron el carácter de la gran nación del Reino de Suecia.
Olof-Palme-Suecia-Frases
Olof-Palme-Suecia-Democracia-Derechos-Humanos
Olof-Palme-Suecia-frases-Primer-Ministro-Derechos-Humanos