¿LO DEMANDARON? ¿QUIERE DEMANDAR? somos especialistas en litigios y podemos ayudarle. Brindamos seguridad, confianza y paz a nuestros clientes, solucionando sus problemas legales.

+506 -6182-6836

Conoce nuestras otras áreas de práctica


Representación en Litigios

HDUARTE LEGAL representa a clientes en procesos judiciales en litigios Arbitrales, Civiles, Constitucionales, Contencioso-Administrativo, Comerciales, Familiares, Penales y Laborales brindando asesoría estratégica creativa e innovadora, con el fin de alcanzar una solución exitosa incluso en los litigios más complejos en cualquiera de sus etapas: 

  • Previo al inicio de conflictos: por medio de acompañamiento en las comunicaciones diarias con las partes del contrato, a fin de minizar la posibilidad de ser demandados.

  • Crisis tras la notificación del inicio del conflicto: A fin de evaluar y determinar los riesgos reales ante el surgimiento del problema.

  • Posterior ante la recepción de la sentencia judicial o laudo arbitral: Tan importante como ganar un proceso judicial, es saber cuidar ese resultado o bien tener las herramientas para volver a emparejar la cancha y tener la capacidad de dar una respuesta que permita el laudo por medio del temido (o esperanzador) recurso de nulidad en contra del laudo arbitral.

  • Adicionalmente, dado que algunos casos lo requieren, también se brinda el asesoramiento de manejo de medios, para posicionar el tema en la opinión pública.


Servicios en materia del litigio

HDUARTE LEGÅL ejecuta estrategias para maximizar las posibilidades de éxito en litigios complejos. Dentro de las acciones que ofrecemos están: 

  • Auditorías legales,

  • Opiniones legales,

  • Desde la representación de una parte en un litigio complejo de inicio a fin.

  • Asesorías puntuales en la elaboración de un contrato, a fin de determinar el mejor procedimiento de resolución de controversias,

  • Redacción de cartas previa a un arbitraje,

  • Redacción de demandas,

  • Preparación de audiencias de prueba,

  • Elaboración de solicitud de medidas cautelares.

  • Excepciones de incompetencia,

  • Presentaciones de alto impacto para audiencia de apertura o conclusiones, son algunos de los servicios que brindamos en la práctica de litigios complejos y arbitraje.

También asesoramos a otros despachos en aspectos específicos como: asuntos jurisdiccionales en procesos arbitrales, valoración de daños, definición de estrategias, preparación de audiencias orales o redacción de reclamos.


Litigio arbitral

HDUARTE LEGAL cuenta con amplia experiencia en arbitrajes nacionales e internacionales comerciales y de inversiones, bajo las más diversas instituciones locales y extranjeras, sin importar que estas sean bajo las reglas de arbitrajes nacionales (CCA, CICA, CFIA, CAM) o bien bajo reglamentos internacionales (SCC, ICC, JAMS, CIETAC, CAM, CNUDMI/UCNITRAL, CIADI).

HDUARTE LEGAL brinda asesoría estratégica creativa e innovadora, con el fin de alcanzar una solución exitosa incluso en los litigios más complejos en cualquiera de sus etapas: 

  • Previo al inicio de conflictos: por medio de acompañamiento en las comunicaciones diarias con las partes del contrato, a fin de minizar la posibilidad de ser demandados. 

  • Crisis tras la notificación del inicio del conflicto: A fin de evaluar y determinar los riesgos reales ante el surgimiento del problema. 

  • Posterior ante la recepción del laudo arbitral: Tan importante como ganar un arbitraje, es saber cuidar ese resultado o bien tener las herramientas para volver a emparejar la cancha y tener la capacidad de dar una respuesta que permita el laudo por medio del temido (o esperanzador) recurso de nulidad en contra del laudo arbitral

HDUARTE LEGAL tienen amplia experiencia en industrias y sectores, tales como medios de comunicación, construcción, juegos de azar, distribución, fideicomisos, bancario, financiero, bursátil, software, entre otros.

HDUARTE LEGAL ejecuta estrategias para maximizar las posibilidades de éxito en litigios complejos. Dentro de las acciones que ofrecemos están: 

  • Desde la representación de una parte en un litigio complejo de inicio a fin;

  • Asesorías puntuales en la elaboración de un contrato (sí, las cláusulas de arbitraje son la génesis de todos los problemas), 

  • Redacción de cartas previa a un arbitraje,

  • Redacción de demandas,

  • Preparación de audiencias de prueba,

  • Excepciones de incompetencia,

  • Presentaciones de alto impacto para audiencia de apertura o conclusiones, son algunos de los servicios que brindamos en la práctica de litigios complejos y arbitraje.  

También asesoramos a otros despachos en aspectos específicos como: asuntos jurisdiccionales, valoración de daños, de


Litigio público

HDUARTE LEGAL brinda asesoría legal a clientes que han sido vícitmas del abuso del Estado en sus diferentes variantes de sus potestades de imperio. De esta manera, Hduarte Legal brinda servicios especializados de asesoramiento en materia administrativa cubriendo areas variadas como la evaluación de la ilegalidad del acto administrativo o actuaciones materiales dentro del marco de un proceso sancionador o bien en una contratación administrativa, reclamos de restablecimiento de equilibiro económico ante variaciones unilaterales e injustificadas, multas contractuales,  reclamos de expropiaciones, solicitud de medidas cautelares urgentes, entre otras áreas. 

La asesoría de HDUARTE LEGAL abarca desde opiniones legales, informes en derecho y presentaciones ante Sala Constitucional, pasando por asesorías relacionadas a la transparencia de la información pública, derecho de respuesta.

HDUARTE LEGAL tienen amplia experiencia en industrias y sectores, tales como medios de comunicación, construcción, juegos de azar, distribución, fideicomisos, bancario, financiero, bursátil, software, entre otros. Contamos con amplia experiencia asesorando a clientes en temas de derecho constitucional y administrativo de alta complejidad presentes en asuntos transaccionales o regulatorios, ya sea durante negociaciones, procesos de due diligence, en las fases previas a un potencial litigio o durante un conflicto judicial.

Litigio penal

HDUARTE LEGAL se especializa en litigios de alta complejidad a nivel nacional e internacional, que puedan implicar casos de abuso de la libertad de expresión por medio de difimaciones, injurias y calumnias, lavado de activos nacionales e internacionales, e infracciones a leyes de propiedad industrial e intelectual, entre otros.Además el área otorga asesoría especializada en delitos económicos, tributarios, cibercrimen, violaciones a leyes anti-corrupción, así como la representación en casos complejos relativos a otros delitos.

 
 
Nombre *
Nombre