HERMAN DUARTE

Abogado y notario autorizado para ejercer el derecho en todas sus ramas en El Salvador & Costa Rica

For English press here

Foto+herman+duarte.jpg

Reconocimientos

2019 – Chambers and Partners Global Edition – Abogado recomendado como experto en resolución de conflictos en Costa Rica y en El Salvador

2018- ULACIT Costa Rica- Falcon honorario, galardón otorgado por la doctora Silvia Castro en presentación del libro

2018- Chambers and Partners – Inspirational Lawyer for Promoting Equal Opportunities of the LGBT Community

2018 – Chambers and Partners Global Edition – Abogado recomendado como experto en resolución de conflictos en Costa Rica y en El Salvador

2017 – Outstanding & Financial Times – TOP 50 OUTstanding LGBT+ Future Leaders List presented by the Financial Times

2017 – Chambers and Partners Global Edition – Abogado recomendado como experto en resolución de conflictos en Costa Rica.

2017 – ICAL ALUMNI Association (Stockholm University) – Premio al Alumni Extraordinario

2017- El País Que Viene – Seleccionado como uno de los 60 salvadoreños de menos de 35 años viviendo en el exterior.

2016 – La Prensa Gráfica – Promotor a la Libertad de Expresión

Herman Duarte esta autorizado para ejercer la abogacía en Costa Rica y El Salvador. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador, el cual fue convalidado por la Universidad de Costa Rica. Además tiene una maestría en derecho (Master of Laws, LLM) en arbitraje internacional comercial por la Universidad de Estocolmo, Suecia.

El abogado Herman Duarte Implementa estrategias legales para reducir riesgos de demandas o para preparar el terreno para un litigio, mi trabajo cubre desde la elaboración de contratos, revisión de comunicaciones en la ejecución contractual, la asesoría ante casos de terminación contractual y eventuales reclamos por daños y perjuicios en sede judicial y arbitral. Si bien es cierto que me enfoco en solución de controversias comerciales (Arbitraje/Litigio Judiciales), también representa clientes en sede penal, familiar, laboral, constitucional y contencioso administrativa ante los abusos del Estado.

Además de fundar a Hduarte Legål, un bufete de abogados especializado solución de controversias judiciales y arbitrajes, es fundador de la Fundación Igualitxs, un tanque de pensamiento, centro de litigio estratégico y campañas a favor de las minorías de la diversidad sexual.  El Abogado Duarte además  es parte de las juntas directivas de la Asociación Rule of Law de Costa Rica, el Instituto Costarricense de derecho Procesal Civil, funge como oficial para América Latina del comité de derechos humanos de la International Bar Association y es embajador de Costa Rica para el programa de Arbitrator Intelligence


Duarte ha sido ponente en más de 60 conferencias de derecho que abordan temas tales como: el arbitraje internacional, el análisis psicológico del arbitraje y los derechos LGBT; en 10 países de América (Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y los Estados Unidos de América) y 4 países de Europa (Francia, Suecia, Noruega y el Reino Unido). Eventos organizados por Harvard Law School, Universidad de Cambridge, Universidad de Estocolmo, Universidad de Oslo, Sciences Po, Young ITA, Jóvenes ICCA, UPAZ, ICC-YAF, Universidad de Costa Rica, Universidad de El Salvador, Universidad de Buenos Aires, ULACIT, DENTONS, Universidad José Matías Delgado (nivel PHD), UTN, Jóvenes Árbitros Costarricenses, Cámara de Comercio de El Salvador, AMCHAM Costa Rica, AMCHAM-LIMA y la Procuraduría General de la República de El Salvador.

Herman Duarte es autor de un tratado sobre discriminación, libertades y sexualidad, coautor de 5 libros sobre derecho procesal, psicología aplicada a la ley. Columnista de opinión (2011-presente) con presencia en Costa Rica y El Salvador, en 5 publicaciones diferentes con un total de más de 55 publicaciones que abarcan diferentes temas como el arbitraje internacional, la democracia, los derechos LGBT y la lucha contra la corrupción. Varias publicaciones en revistas jurídicas y revistas en Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador. Presencia de medios en más de 150 publicaciones con historias presentadas por The Economist, The Local (Suecia), Yahoo News, Washington Blade, La República, La Nación, La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, entre otros.

Libro-Herman-Duarte-Madrid-