Contáctenos +506 2291-2651 / +506 6148-6743/ herman@hduartelegal.com
Nuestro compromiso es brindarle paz, seguridad y confianza y nuestro trabajo es resolver su problema legal.
Abogado Herman Duarte
El practicante de Costa Rica Herman Duarte de HDUARTE-Legal es admitido para ejercer en El Salvador y tiene una vasta experiencia en el manejo de casos ante los tribunales salvadoreños. Ofrece una amplia experiencia en arbitraje comercial y disputas de derechos humanos".
Chambers and Partners
Herman Duarte se especializa en el manejo de litigios complejos y arbitrajes. Los clientes dicen: Tiene una gran atención al detalle y es muy agradable trabajar con él. Está calificado para practicar tanto en El Salvador como en Costa Rica y ofrece una experiencia significativa relacionada con la ley".
Chambers and Partners Global Guide 2018
Herman Duarte de HDUARTE-Legal está calificado para ejercer el derecho en Costa Rica y El Salvador. Disfruta de una amplia práctica, asesorando a clientes en litigios y procedimientos de arbitraje. Un cliente dice con entusiasmo que "él está comprometido, enfocado y muy afilado
Chambers and Partners Global Guide 2019

Herman Duarte esta autorizado para ejercer la abogacía en Costa Rica y El Salvador. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador, el cual fue convalidado por la Universidad de Costa Rica. Además tiene una maestría en derecho (Master of Laws, LLM) en arbitraje internacional comercial por la Universidad de Estocolmo, Suecia.

El abogado Herman Duarte Implementa estrategias legales para reducir riesgos de demandas o para preparar el terreno para un litigio, mi trabajo cubre desde la elaboración de contratos, revisión de comunicaciones en la ejecución contractual, la asesoría ante casos de terminación contractual y eventuales reclamos por daños y perjuicios en sede judicial y arbitral. Si bien es cierto que me enfoco en solución de controversias comerciales (Arbitraje/Litigio Judiciales), también representa clientes en sede penal, familiar, laboral, constitucional y contencioso administrativa ante los abusos del Estado.

Además de fundar a Hduarte Legål, un bufete de abogados especializado solución de controversias judiciales y arbitrajes, es fundador de la Fundación Igualitxs, un tanque de pensamiento, centro de litigio estratégico y campañas a favor de las minorías de la diversidad sexual.  el Abogado Duarte además  es parte de las juntas directivas de la Asociación Rule of Law de Costa Rica, el Instituto Costarricense de derecho Procesal Civil, funge como oficial para América Latina del comité de derechos humanos de la International Bar Association y es embajador de Costa Rica para el programa de Arbitrator Intelligence.

Conferencias: Herman Duarte ha sido ponente en más de 60 conferencias de derecho que abordan temas tales como: el arbitraje internacional, el análisis psicológico del arbitraje y los derechos LGBT; en 10 países de América (Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y los Estados Unidos de América) y 4 países de Europa (Francia, Suecia, Noruega y el Reino Unido). Eventos organizados por Harvard Law School, Universidad de Cambridge, Universidad de Estocolmo, Universidad de Oslo, Sciences Po, Young ITA, Jóvenes ICCA, UPAZ, ICC-YAF, Universidad de Costa Rica, Universidad de El Salvador, Universidad de Buenos Aires, ULACIT, DENTONS, Universidad José Matías Delgado (nivel PHD), UTN, Jóvenes Árbitros Costarricenses, Cámara de Comercio de El Salvador, AMCHAM Costa Rica, AMCHAM-LIMA y la Procuraduría General de la República de El Salvador.

Presencia en Medios: Herman Duarte es coautor de 5 libros sobre derecho procesal, psicología aplicada a la ley. Columnista de opinión (2011-presente) con presencia en Costa Rica y El Salvador, en 5 publicaciones diferentes con un total de más de 55 publicaciones que abarcan diferentes temas como el arbitraje internacional, la democracia, los derechos LGBT y la lucha contra la corrupción. Varias publicaciones en revistas jurídicas y revistas en Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador. Presencia de medios en más de 150 publicaciones con historias presentadas por The Economist, The Local (Suecia), Yahoo News, Washington Blade, La República, La Nación, La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, entre otros.

Premios

El valor de este esfuerzo ha sido reconocido por las listas líderes LGBT globales publicadas por Financial Times (2017 y 2018) y por la guía de abogados con sede en el Reino Unido, Chambers and Partners, donde recientemente recibió un premio por ser un “Abogado inspirador para promover la igualdad de oportunidades para La comunidad LGBT “, que se ha recibido una sola vez en el mundo.

2019 – Chambers and Partners Global Edition – Abogado recomendado como experto en resolución de conflictos en Costa Rica y en El Salvador

2018- Chambers and Partners – Inspirational Lawyer for Promoting Equal Opportunities of the LGBT Community

2018 – Chambers and Partners Global Edition – Abogado recomendado como experto en resolución de conflictos en Costa Rica y en El Salvador

2017 – Outstanding & Financial Times – TOP 50 OUTstanding LGBT+ Future Leaders List presented by the Financial Times

2017 – Chambers and Partners Global Edition – Abogado recomendado como experto en resolución de conflictos en Costa Rica.

2017 – ICAL ALUMNI Association (Stockholm University) – Premio al Alumni Extraordinario

2017- El País Que Viene – Seleccionado como uno de los 60 salvadoreños de menos de 35 años viviendo en el exterior.

2016 – La Prensa Gráfica – Promotor a la Libertad de Expresión

Herman Duarte. Abogado y notario autorizado para ejercer el derecho en todas sus ramas en El Salvador & Costa Rica

Estudios

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Licenciado en Derecho, convalidación

STOCKHOLM UNIVERSITY
Master en Derecho, Arbitraje Internacional Comercial, LLM (ICAL Program).
Tesis: “Unilateral Appointments in International Arbitration” (2010-2011). Actividades extracurriculares: Junta Directiva de RAINBOWS el cuerpo estudiantil LGBTIQ. Premio al ALUMNI Extraordinario (2017)

ESCUELA SUPERIOR ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Licenciatura de Ciencias Jurídicas. Cuadro de honor del año 2006-2009, con promedio final de 8.0 de 75 materias (no es tan fácil en El Salvador).

Actividades extracurriculares involucran: (i) Profesor asistente en: Derecho Constitucional, Derecho Civil, Derecho Romano, Ética jurídica, Técnicas de Argumentación; (ii) Miembro del equipo del Willem Vis MOOT Court; (iii) Miembro del equipo de la Competencia de Arbitraje Internacional organizada por la Universidad de Buenos Aires (primer lugar en parte escrita como demandante y demandado); (iv) Programa de Verano sobre derecho Americano en Fordham Law School; (v) Intercambio académico en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Poder, Seguridad y Confianza para nuestros clientes