Herman Duarte es nuevo directivo del Instituto Costarricense de Derecho Procesal Científico

Es un gran honor para HDUARTE LEGAL informar que Herman Duarte ha sido nombrado como nuevo miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Derecho Procesal Científico.

La Asociación Instituto Costarricense de Derecho Procesal Científico, nace como una iniciativade destacados juristas en el año 2013. Liderados por el Dr. Sergio Artavia Barrantes, Dr. Carlos Picado y el Dr. José RodolfoLeón Díaz, entre otros, tomaron en consideración la importancia de interactuar e intercambiar conocimientos y experiencias con miras a promover y difundir el Derecho Procesal en el contexto nacional.

Muy feliz de haber sido nombrado como miembro de Junta Directiva del Instituto Costarricense del Derecho Procesal Científico para el periodo 2017-2020” Herman M. Duarte

LaAsociación oficialmente fundada en octubre del 2013, empiezaa dar sus primeros pasos, impartiendo para la comunidad jurídica de nuestro paísCongresos Internacionales, donde se han expuesto y debatido importantes temas de interés científico y actualización en donde procesalistas, magistrados, abogados y jueces de las diferentes materias, nacionales y extranjeros, comparten sus posiciones jurídicas.

En el transcurso de estos años, el Instituto Costarricense de Derecho Procesal se ha consolidado como el Instituto Procesal de mayor influencia nacional, en donde se desarrollado un creciente interés por el intercambio académico, inspirando a juristas de diversas materias a complementar y actualizar los conocimientos teórico-práctico en el acontecer jurídico del país y así poderarticular el derecho sustancial con los procedimientos y los procesos de la normatividad vigente así como la jurisprudencia y la doctrina en el desarrollo jurisdiccional del estado.