“El odio no puede sacarnos del odio, solo el amor puede hacerlo” Herman Duarte debate con candidato presidencial Fabricio Alvarado

Fabricio Alvarado Muñoz es un cantante de música cristiana y político costarricense. Diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica por el partido evangélico Restauración Nacional para el período 2014-2018.

Fue candidato presidencial en las elecciones presidenciales de 2018, quien perdió la elección presidencial en segunda vuelta después de ganar la primera ronda. Fabricio Alvarado llegó a segunda vuelta gracias a una campaña incendiaria anti LGBTI+.

Herman Duarte mostró una postura elegante y serena, colocando la discusión en donde realmente debe centrarse: Las vidas de personas que todos los días sufren un estigma solamente por su orientación sexual. Todas las personas son iguales y como tal deben ser tratados en un Estado de Derecho. Creemos en la familia como centro de la sociedad y queremos fortalecerla con su principal ingrediente: el amor. Pues el amor es una fuerza que incluye, respeta y acepta; no uno que aleja, rechaza y degrada. Las familias deben dejar a un lado el rechazo: “Donde hay amor, hay Familia”

Link del video del debate: https://www.teletica.com/180220_matrimonio-civil-igualitario-fabricio-alvarado-y-herman-duarte-debatieron-sobre-el-tema