Contáctenos

¿QUIERE LA MEJOR DEFENSA LEGAL DE SUS INTERESES? AGENDEMOS UNA LLAMADA GRATIS CON EL COMPROMISO DE DEVOLVERLE LA PAZ PARA LA TOMA DE DECISIÓN

+506 6182-6836

 

¿Cuándo es la discriminación es injustificada? Permítanos asesorarle y guiarle en este proceso que sus derechos han sido violentados. Que su dignidad ha sido dañada. La discriminación genera un impacto en la dignidad humana, que si usted se encuentra buscando información de ello en linea, es porque esta lesionada. Es normal que usted no sepa expresar con palabras, lo que su cuerpo siente. Es que el cuerpo no sabe mentir. Esta en el lugar adecuado, somos expertos en discriminación y podemos guiarle.

La cotidianeidad de nuestras vidas presenta un sin fin de situaciones en las que tenemos que tomar decisiones y otras en las que alguien más ha decidido por nosotros. En todo caso, al decidir, discriminamos: tomar una ruta u otra, vestir de determinada manera, llamar a tal persona o dejar de hablar con otra, llegar temprano al trabajo, al dejar de contestar a alguien o al rechazar una salida... en todo momento nos enfrentamos a la discriminación.

En una cárcel de Suráfrica, privados de libertad, de raza negra son obligados a utilizar pantalones cortos; mientras que los blancos, pantalones largos[1]. Un hotel decide no alquilar una habitación a un viajero negro[2]. En la entrada de un juzgado, se visualiza un rótulo que indica: «Solamente Hombres». Un hombre negro, cede su asiento en un autobús, al ser requerido por un hombre blanco. Un joven de 25 años, se refiere a un hombre negro que le duplica la edad, como «niño[3]». Un sobre se abre, descubriendo una notificación de «No Admisión» para la Universidad[4]. Un adolescente, recoge su equipo deportivo, al no ser seleccionado para jugar en el recreo. Una pareja de lesbianas, es invitada a retirarse del restaurante en donde cenaban, después de tomarse las manos sobre la mesa. Una persona decide, excluir algunos nombres de la lista de su boda. A una mujer trans se le niega la posibilidad de vestir conforme a su identidad en su trabajo. Al no tener la mayoría de edad, una joven se queda sin la oportunidad de votar en elecciones... ¿Son todos casos de discriminación injustificada?

Como seres humanos poseemos una multiplicidad de rasgos: raza, sexo, apariencia, color de ojos, fisionomía, edad, fertilidad, creencias religiosas, visión económica, orientación sexual. Algunos son más fáciles de identificar, mientras que otros, al ser estar ligados con el pensamiento y convicciones internas solamente se identifican al momento de exteriorizarlas. También, podemos diferenciar los rasgos en inmutables o mutables, ciertas condiciones, que, en principio, no se pueden cambiar (la raza, e.g.), mientras que otras sí (el peso, por ejemplo). Posiblemente usted puede continuar sacando más y más subclasificaciones de los rasgos, pero nada de eso es relevante para determinar si el acto diferenciador, con el cual discriminamos, es justificado[5]o no.


[1]Nelson Mandela. (1994). Long Walk to Freedom: The autobiography of Nelson Mandela. Boston: Little, Brown. Pág. 334-335, 338-339.

[2]«uno obligado a dormir noche tras noche en algún rincón incómodo del propio automóvil porque no están abiertas las puertas de ningún hotel para uno». King, M. (1963). «Carta desde la Cárcel de Birmingham». Extraído de: http://wpd.ugr.es/~diegoch/?p=312

[3]Kennedy, R. (2002). Niger: The Strange Career of a Troublesome Word. New York: Pantheon Books, P. 114-115

[4]Sobre las bondades de las acciones afirmativas (affirmative actions) en materia educativa ver: Randall K. (2013). For discrimination, Race Affirmative Action and the Law Nueva York, Estados Unidos: Pantheon Book, pág. 5-8.

[5]Algunas personas prefieren utilizar los términos de diferenciación para referirse a lo que considero «discriminación justificada» y discriminación para los casos de discriminación injustificada.


Nuestra solución

Ofrecemos soluciones legales de inmediato, con calidad técnica y compromiso ético. Le devolvemos el poder, seguridad y confianza y resolvemos sus problema legales, por medio de la representación efectiva en litigios en las siguientes ramas:

  • Derecho Constitucional: Violación a derechos fundamentales, abusos de libertad de expresión, limitación al derecho de libertad, casos de discriminación. Interposición de amparos.

  • Derechos Internacional:

  • Derecho Laboral: en materia de discriminación, despidos injustificados, huelgas y conflictos complejos patrono-empleados.

  • Derecho Penal: defenderlo ante denuncias penales infundadas o bien representarlo para recuperar su dignidad ante la ocurrencia de un ilícito penal)

  • Derecho Público: demandas contra el Estado por imposición de multas infundadas, representarlo en procesos de licitación pública)

No importa qué tan grande el obstáculo, nosotros tenemos la solución sin sobre costos y sin violar la ley, podrá dormir tranquilo de nuevo.

Name *
Name
Oficentro-la-sabana-hduarte-legal.jpeg

Nuestra oficina

Oficentro La Sabana, Torre 6, Piso 7, oficina 26. San José, Costa Rica