DISEÑO LEGAL

Vivimos en un mundo de asimetrías de información y poder:

¿Cómo organizar la prueba documental?  ¿Cómo estructurar la demanda de la mejor forma?  ¿Cómo sacar el mejor provecho a la prueba testimonial? ¿Cómo incorporar storytelling en argumentos orales? ¿Cómo puedo aparecer en rankings internacionales?  ¿Cómo migrar a un sistema de facturación por horas?
¿Cómo puedo competir con las grandes oficinas?

¿CÓMO?

En HDuarte Legål damos poder, seguridad y confianza a otros abogados, respetando su criterio profesional y apoyando en su gestión administrativa y legal.

 

MODERNIZACIÓN DE OFICINAS LEGALES


Hduarte Legål brindar servicios de consultoría para la modernizar de oficinas para ponerse en las mismas ligas que las oficinas de primer mundo:

  • BILLING CONSULTING: modernizar sus sistemas de administración, establecimiento de programas de incentivos para abogados, migración a sistemas de contabilidad por horas, análisis de los ciclos de facturación,

  • RANKING CONSULTING: Presencia en directorios legales internacionales (Chambers and Partners, Who is Who?, Legal 500), presencia en medios, marketing jurídico.

                                     NIVELAMOS LA CANCHA    "Nuestro trabajo es hacer que el suyo, se vea tan bien, como el de las mejores firmas.   Sin mínimo de horas.  Sin involucrase con su cliente.  Nuestro compromiso es darle poder, confianza para fortalecer su caso

NIVELAMOS LA CANCHA

"Nuestro trabajo es hacer que el suyo, se vea tan bien, como el de las mejores firmas.

Sin mínimo de horas.  Sin involucrase con su cliente.  Nuestro compromiso es darle poder, confianza para fortalecer su caso


DISEÑO LEGAL DE CASOS (FORMA)


Todo entra por los ojos. Una demanda mal hecha, con la prueba desorganizada, los argumentos jurídicos indebidamente estructurados y sin una teoría del caso sólida, reducen las posibilidades de victoria.

Hduarte Legål brinda consultorías sobre aspectos puntuales a otros abogados que están interesados en diseñar sus casos con el sello de calidad de una “oficina grande” o un “bufete internacional”:

  • Demandas y contestaciones y otros escritos importantes.

  • Preparación De Audiencias (testigos, peritos y conclusiones)

Los servicios implican una re acomodación de los hechos, estructuración de los argumentos jurídicos, creación de subdivisiones, tabla de contenidos, orden y presentación de la prueba.

 

SISTEMA DE “SOCIO EXTERNO” (FORMA Y FONDO)


Todo entra por los ojos. Una demanda mal hecha, con la prueba desorganizada, los argumentos jurídicos indebidamente estructurados y sin una teoría del caso sólida, reducen las posibilidades de victoria.

Hduarte Legål brinda consultorías sobre aspectos puntuales a otros abogados que están interesados en diseñar sus casos con el sello de calidad de una “oficina grande” o un “bufete internacional”:

  • Demandas y contestaciones y otros escritos importantes.

  • Preparación De Audiencias (testigos, peritos y conclusiones)

  • Storytelling identificación de temas que pueden ser explotados en el caso para contar los hechos por medio de técnicas de storytelling, con el fin de potenciar la victoria.

Los servicios implican una re-acomodación de los hechos, estructuración y desarrollo de los argumentos jurídicos, creación de subdivisiones, tabla de contenidos, orden y presentación de la prueba. Así como la incorporación del storytelling y una consultoría sobre el fondo del caso en general.

 
Captura de pantalla 2018-10-31 a la(s) 09.25.03.png
 

abogados reconocen el valor agregado

 
El practicante de Costa Rica Herman Duarte de HDUARTE-Legal es admitido para ejercer en El Salvador y tiene una vasta experiencia en el manejo de casos ante los tribunales salvadoreños. Ofrece una amplia experiencia en arbitraje comercial y disputas de derechos humanos.
— Chambers and Partners, Global 2018 (El Salvador)
Mejoró el conocimiento, lectura y entendimiento del documento
— Manuel Echeverria, socio de Bufete Echeverria en Costa Rica
 
Herman Duarte se especializa en el manejo de litigios complejos y arbitrajes. Los clientes dicen:” Tiene una gran atención al detalle y es muy agradable trabajar con él “. Está calificado para practicar tanto en El Salvador como en Costa Rica y ofrece una experiencia significativa relacionada con el salvadoreño. ley.
— Chambers and Partners, Global 2017
 
Herman Duarte de HDUARTE-Legal recibe elogios de los comentaristas del mercado, quienes lo consideran: “un gran apoyo y útil abogado”. Ofrece una vasta experiencia en litigios y arbitrajes, y tiene licencia para ejercer en Costa Rica y El Salvador.
— Chambers and Partners, Global 2018 (Costa Rica)

FAQ

  1. El valor de estos servicios viene determinado por hora. No importa la cuantía del caso. No existe un mínimo de horas.

  2. Estos servicios se brindan en cualquier país de América Latina.

  3. Las áreas del derecho que trabajamos son arbitral, constitucional, civil, comercial, familia, penal y laboral. Para más información, visita nuestras áreas de litigio.

  4. La consultoría puede ser para casos sin iniciar o casos iniciados. Entendemos los plazos procesales, todo servicio tiene que darse por lo menos un plazo de 24 horas. Las presentaciones a tiempo son responsabilidad exclusiva del cliente.

  5. Se respeta el criterio legal, no se trata de una consultoría del fondo, sino más bien de la presentación, estética y estructuración de temáticas e historias que pueden explotarse para el caso. La responsabilidad del caso es del asesor legal, también existe la posibilidad de contratar los servicios de co-counsel, donde la responsabilidad es compartida.


 

Contáctenos

AGENDEMOS UNA LLAMADA CON EL COMPROMISO DE EMPODERAR A SU OFICINA

+506 6182-6836 - HERMAN@HDUARTELEGAL.COM

 

Name *
Name

Nuestra oficina

Oficentro La Sabana, Torre 6, Piso 7, oficina 26. San José, Costa Rica

Oficentro-la-sabana-hduarte-legal.jpeg

hduarte-legal-especialidades